En un emotivo partido, por el debut y la capitanía de Alcides Balderrama (sufre síndrome de Guillain-Barre), Bolívar le ganó por 2-0 a Sport Boys que no se la dejó fácil, pero que le faltó efectividad. El partido tuvo a un destacado arquero Leonel Moreira y a un volante Erwin Saavedra que, una vez más, demostró sus habilidades en el Hernando Siles de La Paz. Los goles fueron marcados por Jorge Pereyra (19’) y Erwin Saavedra (76’).

 

Si bien la academia se quedó con el primer tiempo, no fue completamente superior al Toro que tuvo a un inquietante Alejandro Quintana y a un incisivo Luciano Ursino que no dejaron de presionar de principio a fin. El portero Moreira fue bastante exigido con los dos extranjeros que son comandados por Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo. Primero, en el minuto 6, tapó en dos tiempos y luego detuvo un remate en el 12.

 

Los de César Vigevani respondían igual, pero fueron más efectivos. En el 19’, Saavedra se sacó a cinco rivales del camino, por el sector derecho, y mandó un centro que Pereyra solo se encargó de empujar el balón cuando Álex Arancibia ya había salido. El tanto le dio tranquilidad al conjunto local, pero su DT no se mostró conforme con el juego que desplegaba.

Después de cinco minutos, Arancibia se agrandó tras un potente remate de Saavedra que fue rechazado y en el rebote le negó el segundo gol a Pereyra (24’). La respuesta fue inmediata, pues Quintana y Ursino no dejaron de poner en riesgo los tres palos resguardados por el arquero costarricense. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Moreira gigante

El golero costarricense mostró su jerarquía a cada instante, como cuando Santos Navarro intentó marcar el empate, se esforzó y con una tremenda volada tapó como lo hizo en la primera etapa (54’). Después impidió que Gery García iguale (61’).

Las llegadas de los de ‘Tucho’ seguían. Jorge Flores (62’) quiso colocar el empate con un remate que pasó por un lado del arco de Moreira, pero Óscar Ribera sacó con lo justo. Luego fue Navarro que no vio que al otro lado Yasmani Duk esperaba el pase y desaprovechó la oportunidad (73’).

El Toro podría haber cambiado la historia, pero una mano de Jorge Samuel Flores dentro del área ocasionó que el juez Nelson Barro cobre penal. Saavedra fue el encargado de cambiarlo por gol (76’). El 2-0 dejó no impidió que los azules sigan buscando el descuento que nunca llegó, a pesar de las buenas intervenciones.

El resultado le permite a Bolívar mantenerse en la cima del torneo (28 puntos), mientras que Sport Boys se queda en el decimotercer puesto (8).