Escucha esta nota aquí

La presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidios, Sonia Brito, hizo conocer que en una primera línea de trabajo esa institución legislativa convocará a los familiares de las víctimas de feminicidios de los departamentos de La Paz, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz para recabar información respecto a la dilación judicial.

Hoy esa tarea se realizará en La Paz, donde a partir de las 9:30 los legisladores recibirán a la gente de ese departamento. La comisión quiere conocer los testimonios del entorno cercano a la víctima, para saber si existe una retardación de justicia en sus casos.

“Como vamos a recibir a los familiares de la ciudad de La Paz, haremos lo mismo en las ciudades de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz”, indicó Brito.

En el caso cruceño, la comisión escuchará los testimonios de los familiares de las víctimas de feminicidio el 17 de octubre. La cita está prevista que se lleve adelante en la Brigada Parlamentaria Cruceña.

Antes de que llegue a Santa Cruz, la comisión viajará a Tarija el 4 de octubre y el 9 de octubre tiene previsto estar en Cochabamba. “Vamos a recibir a todos los familiares que tengan alguna denuncia”, apuntó Brito. (ABI)

Tags