Escucha esta nota aquí

La X Marcha Indígena por la Chiquitania llegó este viernes a la comunidad Quitunuquiña, a 21 km al norte de San José de Chiquitos, donde fueron recibidos por el alcalde josesano Germaín Caballero.

Caballero se reunió con los marchistas, a quienes les manifestó que desean que tengan una llegada triunfante al municipio de San José. La marcha tiene previsto llegar este sábado al municipio josesano.

"En la Comunidad Quituquiña abrazamos a nuestros hermanos de la marcha indígena en defensa de la tierra y el territorio chiquitano. Sus demandas son nuestras y son justas", dijo Caballero, tras reunirse con los marchistas.

Agregó que los integrantes de la X Marcha Indígena por la Chiquitania son los portavoces de la defensa de los bosques chiquitanos.

Más de 150 indígenas chiquitanos partieron desde San Ignacio de Velasco, la tarde del lunes 16 de septiembre, dando inicio a la X Marcha Indígena exigiendo al Gobierno la declaratoria de desastre nacional por el incendio forestal en la Chiquitania y la derogatoria de normas que avalan el chaqueo y la quema en zonas forestales.

Te puede interesar: 

Marchistas a Romero: “Nos resbala lo que diga el ministro de Gobierno”

Carpas, alimentos y agua, las necesidades de la X Marcha Indígena