Escucha esta nota aquí

Un grupo de bolivianos, que vive en la ciudad de Murcia, España, desde el domingo pasado viene sosteniendo reuniones con la finalidad de organizar una especie de control electoral ciudadano para los comicios generales del próximo 20 de octubre.

La idea de los migrantes bolivianos en esta ciudad europea, es precautelar que los resultados de la votación que se emita en el recinto habilitado, sea el que llegue a las autoridades electorales y sin ser alterado.

Muchos de los participantes de estas reuniones aseguraron que hay temor de que se manipulen los resultados de la votación en Murcia, porque creen que se pueda favorecer a alguno de los candidatos.

Solo en Murcia, los habilitados en el padrón electoral superan los 7.500, los mismos que tendrán como recinto electoral la Cámara de Comercio de Murcia, donde funcionarán 32 mesas de sufragio.

Entre tanto, los ciudadanos habilitados para emitir su voto en toda España son 72.651, quienes podrán sufragar en 311 mesas que serán instaladas en un total de 13 recintos de los cuales cuatro estarán en Madrid, tres en Barcelona, mientras que en Málaga, Granada, Sevilla, Bilbao, Palma Mallorca y Valencia habrá solo de a uno.

Conoce más sobre el tema: