Omar Andrés Asad, más conocido como el ‘Turco’, está muy cerca de convertirse en el técnico oficial de Oriente Petrolero. El entrenador habló el lunes por la noche con el presidente Ronald Raldes que en esta jornada debe responderle. Sería la opción más seria después de Ángel Guillermo Hoyos, que sigue en la órbita de Raldes, pero que hasta ahora se sella su llegada.

Asad dirige en estos momentos al Sportivo Estudiantes de San Luis, del Nacional B, pero está dispuesto a venir de inmediato apenas reciba el pulgar arriba del presidente y del resto de su directorio. El ‘Turco’ es un técnico reconocido en su país, hizo su carrera en Vélez Sarsfield y como técnico sobresalió dirigiendo a Godoy Cruz. También dirigió a San Lorenzo, Emelec y Atlas.

La presión en estos momentos para Raldes y Álvaro Velasco, vicepresidente deportivo, es fuerte ya que los restantes ocho directivos que estuvieron en la reunión del lunes, solicitaron con urgencia la contratación del técnico por el riesgo que se corre de que Oriente se puede quedar incluso sin Copa Sudamericana. Además, hay molestia por la larga espera a Hoyos.

Es que desde que se cerró verbalmente con el exseleccionador nacional se fueron cumpliendo una serie de requisitos que él pidió, desde la línea con las menores, el arreglo de la cancha, de los vestuarios o de la nutricionista que trabajó con él en la selección. Su llegada se alargó y en Oriente la paciencia se agotó por lo que han decidido ir de inmediato por un técnico.

En esa misma reunión también se barajaron varios nombres de técnicos nacionales pero se ha optado por un extranjero. Otra opción seria, después de Asad y ante la posible no llegada de Hoyos, es Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, el técnico que también dirigió antes a Oriente y que también es del agrado de Raldes que lo tuvo como DT en su época como jugador.

De momento el equipo es séptimo en la tabla acumulada con 52 puntos a ocho unidades de San José. Mientras que en la tabla del Clausura está octavo con 15 puntos y viene de perder ante los cruceños Royal Pari y Guabirá. El equipo hoy trabaja bajo el mando de Luis Marín Camacho que es colaborado por Marciano Saldías.