Un churrasco de por medio y la calidez de la casa, fue el pretexto ideal para que dos personalidades del fútbol sudamericano compartieran una mesa "y fútbol a raudales". Xabier Azkargorta, que logró clasificar a Bolivia al Mundial de EEUU 94, hace 26 años, recibió la visita del colombiano Francisco Maturana, que hoy dirige a Royal Pari.

Las fotos de ambos que aparecen en las redes sociales, no pasaron desapercibidas para los futboleros que las compartieron y comentaron. Es que pocas veces en el país se da la oportunidad de que dos reconocidos entrenadores, que entre otros torneos han digido en Copa Libertadores, Copa América, eliminatorias y mundiales, logren juntarse.

"Si en mi casa siempre hay atmósfera de fútbol, hoy mucha más, porque recibí la visita de mi amigo Pacho Maturana con quien compartí un asado y fútbol a raudales. Gracias Pacho por compartir tu sabiduría futbolística", escribió el 'Bigotón' en sus redes, al compartir fotografías junto a su esposa Aracely Saucedo y Maturana.

El colombiano llegó al país hace menos de dos semanas para tomar el mando de Royal Pari que participa en el torneo local. "Dos grandes maestros del arte del fútbol", "Dos grandes reunidos", "Saludos desde Barcelona", dicen algunos de los comentarios más destacados en la cuenta oficial de Xabier.

Azkargorta, que escribió el libro Difícil de entender, imposible de olvidar que circuló con EL DEBER y que se ha vendido en todo el país, conoce muy bien el fútbol nacional, de formación, de clubes y de selección. Es más, hace unos días fue invitado por el actual seleccionador César Farías para una charla con los jugadores sub 23.

La llegada de Maturana al país ha originado asombro en muchas hinchas y hasta hubo repercusión internacional dado el recorrido del excampeón de la Libertadores (con Atlético Nacional) y la Copa América con su selección (2004). El miércoles compartieron un churrasco para hablar de muchos temas, pero sobre todo de fútbol a raudales como lo escribió el 'Bigotón'.

Daniel junto a Maturana. El primero fue el encargado del churrasco.
Xabier Azkargorta en plena charla con los sub 23. Lo hizo a invitación de César Farías, el actual seleccionador.