Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), hizo un llamado a la unidad de la oposición para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 20 de octubre. Aseguró que este proceso se presenta como una oportunidad para "recuperar la democracia en beneficio de nuestros hijos".

Es con esta premisa, que la tarde de este lunes, Samuel dio a conocer su pleno respaldo a Carlos Mesa, candidato a presidente por Comunidad Ciudadana (CC) que se presenta, según las últimas encuestas públicas, como la segunda fuerza con mayor apoyo del electorado.

En la conferencia de prensa en la que se hizo este anuncio, también se pudo ver a Carmelo Lens, exgobernador de Beni y que fue aliado de Ernesto Suárez, hombre importante en la estructura de Demócratas, que lidera Rubén Costas.

"Convocamos a los bolivianos a pensar en Bolivia (...) es por ello que decidimos que Unidad Nacional apoyar a Carlos Mesa; es tiempo de sumar, de pensar en grande con responsabilidad y sacrificio, es tiempo de encontrar una agenda democrática", dijo Doria Medina.

Ganar en primera vuelta

En la conferencia de prensa, Samuel habló sobre rumores que dicen de que "votarán los muertos" y "que se manipularán resultados", aseveraciones que dice se "resiste a creer", pues está convencido de que con esperanza y sin miedo se presenta ante ellos la opción clara para obtener una victoria en las urnas.

"La voluntad del pueblo boliviano puede sumar los votos necesarios para ganar en la primera vuelta. Es momento de pensar en la democracia y no en la dictadura, es momento de encontrar los lazos que nos unen y no las diferencias que nos dividen", apuntó el líder de UN.

También puedes leer: