Wilstermann no aceptará el cambio de horario y fecha del encuentro que estaba previsto a jugarse este sábado (19:30) ante Sport Boys, por la undécima fecha del torneo Clausura. La dirigencia del Toro hizo este miércoles la solicitud oficial a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el cambio de recinto y horario del partido ante los aviadores. Pidió jugarse el domingo (17:15) en el estadio de Yapacaní.

El Toro no puede jugar en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, debido a que este está refaccionado para albergar el Sudamericano Sub 15, motivo por el que solicitó la habilitación del estadio Integración Bolivia, de Yapacaní, para jugar en ese escenario de ahora en adelante.

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que en esta oportunidad la institución aviadora no podrá aceptar dicha solicitud.  “Wilstermann nunca se hizo problema de poder dar la mano cuando se puede, de apoyar, pero hay tiempos y nos vimos forzados hacer todo el tema logístico, los pasajes, el hotel, etc”, dijo Vargas, a tiempo de indicar que “no podemos aceptar esta modificación en esta oportunidad y se lo haremos conocer al club Sport Boys y a la Federación”.

El titular del club aviador aseguró que habló con su similar de Sport Boys, Carlos Romero,  a quien le explicó que la decisión que tomaron no es de “de mala fe. La primera respuesta, siempre fue dar una mano, pero para todo hay tiempos. Para nosotros la prioridad siempre es velar por nuestra institución y para eso trabajamos”.