Escucha esta nota aquí

Los hermanos Mario y Diosito Borges (Claudio Rissi y Nicolás Furtado respectivamente) regresan a la plataforma de Netflix, esta vez, con la tercera temporada de El Marginal, la serie que recrea la vida en la cárcel de San Onofre, una sobrevivencia entre drogas, violencia, muertes y enfrentamientos entre los mismos privados de libertad.

Esta nueva producción corresponde a la segunda parte de esta historia, además se incorporarán Ana María Picchio, Gustavo Garzón Alejandro Awada y Lorenzo Ferro (protagonista de El ángel).

La segunda parte de El Marginal resultó ser una precuela de la primera, ya que mostró la vida carcelaria en San Onofre, en los eventos previos a lo que contó, en rigor, la primera temporada.

La trama

Esta temporada se centra dos años después del “motín de las palomas”, visto en la segunda, y un año antes del secuestro de Luna Lunati, que fue el argumento de la primera parte.

A pedido del alcaide del penal Gerardo Antín (Gerardo Romano), los Borges deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso, encarnado por Leonardo Ferro.

Picchio interpreta a Estela Morales, la nueva jefa del Servicio Penitenciario, ex novia de Romano, y declarada defensora de la mano dura y de la violencia institucional contra los reclusos.

Los motivos

El director de la ficción, Alejandro Ciancio, en una entrevista con Télam, explicó que para esta temporada “ajustamos lo más que nos gustaba de la primer y la segunda y buscamos darle al público un programa que nos guste a todos”.

Sobre la inclusión del personaje de Ferro, Ciancio detalló que “Cristian es el chico más joven del penal, un chico cheto que comete un error de juventud que termina con la muerte de los amigos y a pesar de ser una familia de mucho poder y dinero, no puede zafar de la cárcel”.

Tags