Escucha esta nota aquí

Suenan las campanas y se anuncia otra boda en la familia real británica. Tras los enlaces del príncipe Enrique con Meghan Markle y de Eugenia de York con Jack Brooksbank, ahora es el turno de la hermana mayor de esta última, Beatriz de York.

El palacio de Buckingham informó que la princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, contraerá matrimonio con su novio, el empresario italiano Edoardo Mapelli. “El duque y la duquesa de York están encantados de anunciar el compromiso de su alteza real, la princesa Beatriz de York y Edoardo Mapello Mozzi”, reza el comunicado. La boda será en 2020 y por ahora no se conocen más detalles.

La pareja, que sale desde el año pasado, se comprometió a principios de mes en Italia, el país en el que él nació y también expresaron su felicidad por este gran paso.

“Estamos muy contentos de compartir esta noticia de nuestro compromiso. Estamos los dos muy emocionados y no podemos esperar para casarnos. Compartimos muchos interesas y valores, y esto nos unirá para estar juntos durante años, con amor y alegría”, sigue el aviso.

Beatriz es novena en la línea de sucesión al trono británico y anteriormente tuvo una relación con David Clark, del que se separó en 2016 después de 10 años. En junio se la vio por primera vez en público, en Londres, con su ahora prometido, conocido como ‘Edo’ y que tiene un hijo llamado Wolfie, fruto de una relación con su exprometida Dara Huang.