Escucha esta nota aquí



La ciudad amaneció cubierta de gris y con un intenso olor a humo. La humareda que llega desde hace unos días a la capital cruceña proviene de los incendios en la zona de la Chiquitania y Guarayos, y afectan la calidad del aire.

Según información de Aasana, "el humo se ha extendido por todo el Oriente" y se presenta un fenómeno similar en Beni y Pando. En Santa Cruz, la visibilidad es de 2.500 metros y de 4.000 en Viru Viru, según indica el pronosticador Mario Quintanilla.

Hasta el sábado, no se pronostican lluvias y las temperaturas serán más altas al inicio de la semana. Este lunes la mínima fue de 24ºC y la máxima será de 36ºC, el martes la máxima llegará a los 33ºC y el resto de la semana el termómetro no pasará de los 28ºC.


El fin de semana se prevé el ingreso de un frente frío y con lluvias. Las temperaturas para sábado y domingo serán de 16ºC la mínima y la máxima será de 22ºC.

Chiquitania

Este lunes presentará cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos y probables tormentas eléctricas aisladas, por la tarde principalmente en las provincia Ángel Sandoval, Guarayos, Ñuflo de Chavez y Velasco, la visibilidad está reducida por humo menor a 4000 metros. 

Mira algunas fotos tomadas en Santa Cruz este lunes por la mañana: