Escucha esta nota aquí

La reacción de Darío Rojas, ex arquero de la selección y actual asistente de Blooming, lo tiene en boca de todos. El suceso ocurrió en los tramos finales del partido The Strongest - Blooming que jugaron la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles.

Rojas manoteó la cámara de la periodista Khatya Paredes, del programa Deporte Total, que estaba sentada cerca de la banca de suplentes de los jugadores de la academia. La acción del colaborador de Erwin ‘Platiní’ Sánchez originó la reacción de su colega Luis Butrón que estaba a su lado y transmitiendo para una radio local.

Tras el reclamó de Butrón salió de la casamata el preparador físico, Leandro Vilariño, para increpar al comunicador, que también reaccionó con un empujón al colaborador de Sánchez. Minutos después se originó un caos en el que intervinieron los suplentes de la academia cruceña y hasta el propio director técnico para calmar los ánimos de los protagonistas.

Horas después del incidente el director del programa, Alfonso ‘Toto’ Arévalo, fijó una posición en defensa de Paredes y pidió la intervención de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para sancionar a Rojas por su reacción.