Diez

FÚTBOL

Amarga despedida de Marín Camacho

Marín Camacho dirigió su último partido como director técnico de Oriente. Se marcha después de cinco victorias, dos empates y siete derrotas. Sumó 17 puntos de 42 que estuvieron en juego

Hace 9/30/2019 5:12:17 PM

Escucha esta nota aquí



El adiós de Luis Marín Camacho no fue como él hubiera esperado después de 14 partidos dirigiendo al primer plantel de Oriente Petrolero. La noche del domingo igualó con la academia paceña (2-2) y sumó su segundo empate desde que se hizo cargo. El otro fue ante Wilstermann (1-1) en la fecha pasada.

El ciclo de Marín Camacho al frente del equipo cruceño fue con más penas que gloria, ya que de 42 puntos disputados solo sumó 17, gracias a cinco victorias y dos empates. Fue una etapa complicada para el DT que tuvo que lidiar con un equipo armado desde que llegó a sus manos.

Dos días antes de su debut, precisamente ante Bolívar (3-2 en La Paz), asumió el cargo en lugar de Mauricio Soria, que se fue de Santa Cruz para dirigir a The Strongest. “Hubiéramos deseado dejar lo más alto posible al equipo, pero no se pudo. Agradezco a los jugadores por el apoyo, ya que siempre estuvieron predispuestos”, afirmó Marín Camacho.

El entrenador, que seguirá en el club con las divisiones menores, indicó que deja el cargo con la tranquilidad del deber cumplido. “Siempre tuvimos el apoyo de Ronald, que es la cabeza de la institución. Buscamos los partidos, quizás pecamos muchas veces por salir muy ofensivos y terminamos pagando atrás”, agregó.

El lugar de Marín Camacho será ocupado por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que observó el partido desde el palco del estadio Tahuichi. El DT argentino arrancará su segunda etapa en Oriente (la primera fue en 2009) el martes en San Antonio. Sánchez debutará ante Real Potosí el 6 de octubre en la Villa Imperial.