Ante la negativa de Bolívar y de The Strongest de ceder a todos sus futbolistas convocados para el microciclo de la selección boliviana, la federación anunció que el trabajo de la absoluta quedó cancelado. Solo el combinado sub-23 se entrenará desde este lunes en Santa Cruz de la Sierra para continuar con su preparación con miras al torneo Preolímpico de 2020.

El plan de prácticas tendría que haber iniciado este lunes e iba a terminar el miércoles, pero se canceló. “Debido a la negativa de los clubes The Strongest y Bolívar de enviar todos los jugadores convocados por el cuerpo técnico del combinado nacional, el trabajo con la selección absoluta queda suspendido”, dice el comunicado que envió la FBF para informar.

El DT de la Verde, César Farías, llamó a 23 jugadores mayores, entre ellos, siete de Bolívar y cuatro de The Strongest sumando un total de 11, casi la mitad de lista. “La selección sub-23 trabajará durante este módulo en la ciudad de Santa Cruz”, añade el escrito, además detalla que la cita de la preolímpica será en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, desde las 17:30.


Los que se viene

Jueves 10 de octubre

Venezuela – Bolivia (Caracas)

Martes 15 de octubre

Venezuela sub 23 – Bolivia sub 23 (Caracas)

Bolivia – Haití (Bolivia)