Escucha esta nota aquí

Nacional Potosí sumó tres puntos valiosos ante Destroyers (4-1) la noche de este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Con el triunfo, el cuadro potosino (26) escaló al cuarto lugar del Clausura, mientras que el cuchuqui (9) sigue en el fondo de la tabla y comprometido con el descenso directo de categoría.

El verdugo de Destroyers fue Enzo Maidana que marcó tres goles (72’, 76’ y 79’), mientras que Daniel Mancilla (90’+1’) selló el triunfo en los descuentos. El plantel cruceño se había adelantado en el marcador por medio de Marcelo Villagomez (28’).

En el primer tiempo, el equipo cuchuqui sorprendió poniéndose en ventaja por medio de Villagomez. Los cruceños ingresaron con la intención de mantener el balón lejos de la portería de Elder Araúz y apostar a la contra; sin embargo, enfrente tuvieron a un equipo siempre peligroso de local, pero sin efectividad.

A los 12 minutos Araúz demostró que está en un gran momento parando un zapatazo de Edzon Pérez, que lo encaró, tras quitarse la marca de Widen Saucedo. El cuchuqui era tímido en ofensiva, por lo que los ataques del local continuaron. Maidana (15’) no pudo llegar a un balón que cruzó de derecha a izquierda. También se equivocaron Bruno Pascua y José Nuñez a la hora de definir.

Tras 20 minutos de juego Destroyers se dio cuenta que podía hacer daño y adelantó sus líneas con José María Méndez, apoyado por Lorgio Álvarez y Carlos Zabala, que desde el medio sector se fueron en busca del primero.

La buena tarea les dio resultado a los 28 minutos cuando Villagomez mandó el balón al fondo del arco de Javier Rojas tras pase de Méndez. Fue el 0-1 de la sorpresa en suelo potosino. En este periodo Destroyers pudo aumentar el marcador, pero sus jugadores fallaron las chances que generaron.