Escucha esta nota aquí

El Atlético de Madrid viaja a Moscú para enfrentarse el martes (15:00 hb) al Lokomotiv en busca de una victoria que pueda darle el liderato del grupo D de la Liga de Campeones y confirme las buenas sensaciones del conjunto 'colchonero'.

El equipo ruso lidera la llave con tres puntos, dos más que los rojiblancos que marchan en segunda posición empatados con la Juventus, mientras el Bayer Leverkusen, que perdió en la primera fecha, cierra el grupo.

El Atlético llega al encuentro tras su trabajado empate en la primera jornada del campeonato continental remontando ante la 'Juve' para acabar 2-2.

Desde entonces, el equipo de Diego Simeone encadena tres partidos sin perder, el último, un empate el sábado en Liga contra el Real Madrid que acabó sin goles, en una buena dinámica de cara al importante partido del martes.

El encuentro contra el líder del grupo se perfila como una nueva ocasión para brillar del joven Joao Félix, el fichaje estrella del Atlético en el pasado mercado, pero que tras una buena pretemporada, parece haber ido frenando su progresión.

Asociado a Diego Costa en la delantera, el fichaje de los 126 millones deja destellos de calidad, pero en ocho encuentros solo ha marcado 2 goles y ha dado una asistencia, ninguno de ellos en la competición continental.

"Tenemos que llevarlo de a poco, acompañarlo en todo este proceso, donde juega todos los partidos", afirmaba el sábado Simeone, volviendo a pedir paciencia con el jugador.

Un jugador que cuenta, no obstante, con la bendición de la hinchada rojiblanca, que el sábado pitó al Cholo cuando lo sustituyó.

"Es normal. La gente siempre quiere tener a los mejores dentro del campo y Joao es uno de los mejores", dijo el técnico rojiblanco, que mantiene su fe en el joven luso.

Thomas Partey crece

Joao Félix debería formar de nuevo parte del ataque rojiblanco el martes junto a Diego Costa y a Álvaro Morata, quien tras perderse por sanción el derbi contra el Real Madrid, estará de nuevo disponible en Moscú. 

En la medular, Thomas Partey debería estar de nuevo presente, convertido en un pilar en el centro del campo.

"Nos está dando mucha velocidad en el juego y una salida importante en el inicio del juego", lo alabó Simeone, quien pierde para el encuentro a Víctor Machín 'Vitolo' con una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Los rojiblancos se enfrentarán a un Lokomotiv animado, que llega al encuentro líder de la llave, tras imponerse en la primera jornada al Bayer Leverkusen 2-1.

"Nos espera un partido difícil con el Atlético, pero ya hemos mostrado nuestra fortaleza en el partido contra el Bayer. Veremos qué pasa", afirmó el defensa del Lokomotiv Benedikt Howedes a los medios de su club.

El club ruso, que marcha en la segunda posición de su campeonato a dos puntos del líder, el CSKA, también confía en contar con el apoyo de una afición siempre ruidosa y que presiona.

"Espero que los aficionados nos empujen", aseguró Howedes, cuyo equipo se destacaría en la primera posición de la llave si consigue llevarse una victoria ante el equipo rojiblanco.