Escucha esta nota aquí

Los diferentes sectores sociales del departamento hicieron llegar hasta el Comité Cívico, seis consultas para el Cabildo que se realizará mañana. Sin embargo, esperarán hasta las 18:00 por si alguna institución desea proponer otra interrogante.

“Los indígenas están haciendo llegar su consulta en las próximas horas, de esta manera son seis las consultas que proponen los diferentes sectores sociales”, manifestó Luís Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz, pero no se las dará a conocer con anticipación.

Camacho adelanto que las preguntas serán leídas por representantes de los sectores sociales. “Serán mujeres, jóvenes e indígenas los que harán las consultas”, adelantó.

Por otra parte, Camacho ratificó que la consulta, enmarcada en la Constitución Política del Estado, no contara con la presencia del Órgano Electoral, porque consideran que es una institución cómplice del Gobierno y de la vulneración de las normas electorales.

“Pedirle al verdugo que avale el Cabildo le quitará credibilidad a las resoluciones que sean resultado de esta iniciativa y vamos a entrar en un conflicto”, manifestó.

Por otra parte, indicó que la Policía debe garantizar la seguridad y resguardar el orden durante este acontecimiento. Además, se solicitó al municipio 70 efectivos de la Guardia Municipal para colaborar en esta tarea.

.