Escucha esta nota aquí

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, informó este jueves que los efectivos de la entidad secuestraron más de 33,4 kilos de cocaína en Cochabamba en la última semana.

Dávila informó que ese resultado fue obtenido con 12 operativos ejecutados por las fuerzas antinarcóticos en cuatro municipios de Cochabamba.

Destacó que los casos más importantes se registraron el 21 de octubre en el kilómetro 9 de la avenida Blanco Galindo, a la altura de Colcapirhua, y en el barrio de Huayllani, del municipio de Sacaba.

"En esos dos operativos se consiguió secuestrar 7.285 gramos de cocaína y 13.755 gramos de cocaína, respectivamente", sostuvo.

Dávila añadió que el 16 de octubre fueron incautados 4.125 gramos de cocaína en el municipio de Capinota y el 20 de octubre otros 8.240 gramos en el barrio K"ara K"ara de la ciudad de Cochabamba.

En los operativos de la FELCN se destruyeron ocho fábricas de droga y 490 litros de agua rica, equivalentes a 8.532 gramos de cocaína en el Valle Alto de Cochabamba, agregó.

Dávila también reportó la aprehensión de nueve personas implicadas en el tráfico de drogas.