Blooming se despide por un buen tiempo de uno de sus futbolistas claves, de Rafinha, ya que sufrió una fractura de tobillo y de peroné izquierdo que lo dejarán fuera de las canchas por al menos seis meses. Se tenía previsto que ingrese al quirófano la mañana de este domingo para iniciar con su recuperación que puede concluir en la recta final del Apertura de 2020.

Casi en la madrugada de este domingo y después de ser sometido a varios estudios por imagen, el cuerpo médico de la academia dio a conocer el diagnóstico del brasileño. “Luxofractura de tobillo izquierdo, fractura multifragmentaria de peroné y lesión del ligamento deltoideo”, fue el detalle que brindaron ante la expectativa de los hinchas por conocer cómo estaba uno de sus ídolos.

El brasileño tenía que ser operado en esta primera media jornada, pero aún no se conoce una información oficial. 

“Será operado este domingo a las 9:00”,

 lanzó hace unas horas una fuente cercana al club. Una vez pase por la intervención quirúrgica, el brasileño tendrá que guardar reposo y no pisar por al menos tres meses, posteriormente será evaluado.

Pide apoyo a Blooming

Desde la clínica, Rafinha les habló a los hinchas de la academia y les pidió que sigan apoyando a su equipo que busca una clasificación a un torneo internacional. “Quiero pedirles que sigan asistiendo al estadio, sé que vamos a lograr nuestro objetivo que es clasificarnos a una copa internacional”, dijo uno de los integrantes de la dupla Ra-Ra.

Además, agradeció por el respaldo y las muestras de cariño ante las circunstancias que está afrontando. “A todas las personas e hinchas que me están apoyando, (les digo que) sé que me voy a recuperar cuanto antes. Voy a volver el rato menos pensado, les pido que estén tranquilas que yo estoy bien”, expresó Rafinha mientras está internado.