Futbol

Compleja operación de Rafinha terminó con éxito

Fue intervenido quirúrgicamente este domingo por una multifractura en la pierna izquierda

Nataly Carrión Cárdenas Hace 10/7/2019 12:31:00 AM

“Todo salió dentro de lo planificado”, así de claro fue el médico de Blooming, Wilson Onishi, que también estuvo a cargo de la operación del brasileño Rafinha que sufrió una fractura de tobillo y peroné izquierdo el sábado. La recuperación demandará al menos seis meses, si es que su evolución es favorable a lo largo de los diferentes trabajos especiales que realizará.

Onishi explicó tras salir del quirófano, a las 14:00 de este domingo aproximadamente, que la intervención del brasileño no fue sencilla porque su diagnóstico era complejo. “Era una fractura multifragmentada de peroné, tenía cuatro fragmentos, y el ligamento deltoideo estaba roto en sus dos ases. Tuvimos que hacer una osteosíntesis de peroné, usar una placa especial y hacer una plastía del ligamento deltoideo”, explicó el galeno.

Después de estar un par de horas bajo observación en la clínica, Rafinha estará inmovilizado por al menos de cinco a seis semanas. Posteriormente se le realizará una evaluación para ver el progreso de sus diferentes fracturas. Su retorno a las canchas está previsto para abril de 2020. “Esperamos verlo pronto en las canchas”, agregó Onishi al departamento de prensa de la academia.

¿Qué pasó?

Cuando corría el minuto 81 de la victoria celeste sobre Nacional Potosí (4-0), Marcos Andia entró fuerte contra Rafinha y le terminó ocasionando una multifractura. Fue auxiliado de inmediato, aunque al inicio no se conocía la gravedad de su lesión, posteriormente fue trasladado hasta una clínica de la ciudad.

Andia le pidió disculpas personalmente y en sus redes sociales porque se sintió mal por el daño que le causó. “Aclarar que nadie se levanta de la cama con la idea de querer fregar la carrera a un colega de trabajo y menos uno entra a la cancha con la intención de lastimar a un compañero”, escribió el volante de la banda roja.