Escucha esta nota aquí

A comienzos de marzo el Plan Tres Mil dio inicio a los festejos sus 32 años. En la víspera del 18 de marzo, este martes, las autoridades de la alcaldía cruceña se trasladaron al Plan para compartir con los habitantes de esta ciudadela.

El Concejo Municipal decidió sesionar en la plaza El Mechero, Subalcaldía del distrito 8 y justo mientras los vecinos esperaban el inicio de las actividades, se registró un apagón, a las 10:00, que duró más de media hora.

La presidenta del órgano deliberante, Angélica Zapata, dijo que la Alcaldía hará énfasis en el reordenamiento de los mercados. La promesa, en la víspera de los 32 años de esta ciudadela que tiene, según el Censo de 2012, 206.728 habitantes, busca que la población que asiste a los centros de abastos pueda comprar productos higiénicos y de buena calidad.

A la par de la sesión de honor del Concejo Municipal, se instaló la feria de mujeres emprendedoras, que exhiben lo mejor de su producción.
Y en el resto de la plaza del Mechero se instaló la feria de seguridad ciudadana por parte de la policía. 

El Plan Tres Mil se creó tras la desastrosa inundación de 1983, en la que el río Piraí se desbordó y obligó a 3.000 familias a buscar un nuevo lugar donde instalarse, porque lo habían perdido todo.

Ahora esta populosa zona tiene 144 barrios y es una las más pujantes de Santa Cruz de la Sierra.