Lo dijo el director técnico de Blooming, Erwin ‘Platiní’ Sánchez, tras el encuentro en el que perdió por seis meses mínimo por una grave lesión a Rafinha: “Vamos a tener que buscarle reemplazante o a cambiar la manera de jugar del equipo”.

Una de las primeras opciones que aparecen para ir por el brasileño es el eterno capitán celeste, Joselito Vaca. El volante ofensivo ya jugó en lugar de Rafinha cuando el futbolista estuvo de baja por una lesión en la rodilla sufrida en plena pretemporada.

Aunque cuando Rafinha estaba inspirado era imposible buscarle reemplazante, pues su aporte se traducía en llegadas y en goles, Platiní debe decidir a quién le da la confianza para que tire de un equipo que no puede aflojar en esta etapa del Clausura, cuando lucha por un cupo para la Copa Libertadores. Precisamente, la academia visitará a Sport Boys el 18 de octubre, tras el reinicio de la División Profesional luego de la fecha FIFA.

Joselito, de 37 años, aporta experiencia y picardía en sus pases, aunque ya no es ese jugador rápido de hace algunos años y que llegó a integrar la selección boliviana.

Otra opción que puede manejar Sánchez es colocar a Paúl Arano como el motor por el centro del campo, dejando por izquierda a Clody Menacho y por derecha a Gabriel Ríos. Los tres serían los volantes ofensivos que acompañarían al único atacante, Alexis Blanco.

Los dos volantes de marca se mantendrían: Junior Sánchez y Christian Latorre. En defensa estarían Alex Arano, José María Carrasco, Agustín Sandona y Edward Vaca. En el arco iría Marco Daniel Vaca, que lucha por un lugar con el juvenil Carlos Jiménez.