Escucha esta nota aquí

El nuevo parque marino Nazca-Islas Desventuradas en Chile tendrá una extensión de 297 mil kilómetros cuadrados con una zona marítima protegida en el archipiélago de Juan Fernández, de más de 13 mil kilómetros cuadrados.

Esta zona alberga extrañas especies que han sido destacadas por la revista National Geographic, las cuales fueron descubiertas en diferentes terrenos del área.

Aquí te presentamos algunos de ellos:

Cangrejo Decorador, ‘recoge’ objetos y animales de su entorno para pegarlos en su cuerpo, los cuales los utiliza para camuflarse.
,

Cangrejo Decorador
,

Nudibranquios, son especies de babosas que respiran mediante branquias elevadas sobre su lomo.,

Nudibranquios
,

Pez Sapo, estos acechan en las aguas alrededor de las islas. Desventuradas, permanecen camuflados la mayor parte del tiempo.,

Pez Sapo
,

Anémonas, estos animales marinos se adhieren al sustrato y en el fondo de la arena.

,
Anémonas
,

Sifonóforos, son depredadores se caracterizan por tener mucha ‘paciencia’, son capaces de mantenerse quietos y esperar para luego desplegar sus tentáculos y capturar a sus presas.,

Sifonóforos
,

Pirosomas, son organismo marinos muy misteriosos que logran emitir una luz azul-verde.,

Pirosomas
,

Cangrejos ‘nadadores’, utilizan sus patas para comprimir a través del agua, se esconden en el fondo de la arena mientras esperan a su presa.

,
Cangrejos ‘nadadores’
,

Pariente de las medusas, esta especie mantiene sus complementos (apéndices) por fuera y delante de su cuerpo.,

Pariente de las medusas
,

Este misterioso pez pertenece al grupo llamado ‘quimeras’, antiguos habitantes marinos que se encuentran en aguas muy profundas como a 1.676 metros de profundidad.

,
quimeras
,

Estos son extraños peces neón de color naranja con amarillo y se alimenta de plancton.,

peces neón