Escucha esta nota aquí

La cadena de televisión Fox pidió hoy al precandidato presidencial republicano Donald Trump que se disculpe tras su último "ataque" en las redes sociales a la presentadora Megyn Kelly, con la que ya tuvo una polémica hace tres semanas.

"Donald Trump rara vez se disculpa, pero en esta ocasión debería hacerlo", dijo este martes en un comunicado el presidente de Fox News, Roger Ailes. 

Trump volvió a recurrir anoche a las redes sociales para criticar a la presentadora, con quien ya se había enzarzado hace unas semanas.

"@megynkelly ha debido pasar unas vacaciones terribles, está realmente fuera de juego. Ha tenido miedo de confrontar al doctor Cornel West. Ni idea sobre inmigración", escribió Trump anoche, sobre el programa de la presentadora.

El magnate se refería a la entrevista que hizo la periodista al filósofo afroamericano Cornel West. "Quizá debería tomarse otros once días de vacaciones", añadió.

"Megyn Kelly representa lo mejor de lo mejor del periodismo estadounidense y todos en Fox News rechazamos estos intentos irresponsables de sugerir lo contrario", dijo el presidente de la cadena televisiva.

La polémica tras el debate

Un día después de participar en el debate republicano del pasado 6 de agosto, en el que las preguntas incisivas de Kelly al magnate se situaron entre lo más comentado, Trump insinuó que fue dura con él porque tenía la menstruación.

"Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su... donde sea", dijo entonces el empresario, que días después fue vetado de un evento conservador y su asesor principal de campaña terminó renunciado