Escucha esta nota aquí

Era cuestión de tiempo. La derrota de local ante Oriente Petrolero fue el tiro de gracia para el fin del ciclo del técnico Nicolás Suárez al mando de Real Potosí. La dirigencia comunicó al capitán Maximiliano Gómez la salida del técnico y ahora se aguarda que hasta el jueves se conozca al nuevo DT.

El plantel lila retomó su trabajo este martes en la cancha de la zona de Cantumarca sin la presencia de Suárez. Gómez fue el encargado de confirmar a los medios la salida del entrenador que en partidos 11 partidos sumó dos victorias, dos empate y siete derrotas.

“Hay que levantar la cabeza y esperando la decisión de la dirigencia para que técnico van a traer”, destacó el extremo argentino.

En corrillos, se menciona que existen varias carpetas para reemplazar a Suárez que se hizo cargo del equipo de manera interina tras la cesación del cargo del argentino Fabio Espada, el miércoles 7 de agosto.

Suárez estaba condicionado a ganar el pasado fin de semana pero sumó su sexta derrota consecutiva a manos de Oriente Petrolero. La sequía de unidades a los lilas estancados con 38 puntos en la tabla acumulada y lejos de Always Ready (54) que tiene el último cupo en la zona de clasificación a Copa Sudamericana 2020.

El plantel se entrena bajo el mando del preparador de arqueros Gustavo Valverde y el preparador físico Leandro Aguilar. Tras la reanudación del torneo Clausura, Real Potosí tendrá una difícil visita al líder Wilstermann, el próximo jueves 17 de octubre.