Escucha esta nota aquí

La jornada 16 del torneo Clausura volverá a modificarse. El club Wilstermann recibió el visto bueno de la FBF a su carta para jugar ante Real Potosí, el viernes 18 de octubre y no el jueves 28 de noviembre como estableció la última modificación de la comisión técnica  de la División Profesional del Fútbol Boliviano, el pasado miércoles.

“La idea es que todos los equipos tratemos de estar medidos con la misma vara. Extraoficialmente ya me informaron que se va a cambiar el partido para el día viernes a las 18:15, por lo que agradezco públicamente a la federación”, sostuvo el presidente del aviador Grober Vargas  a radio Fides de La Paz.

El Director de Competiciones de FBF, Adrián Monje, mencionó que aún no se confirmó el horario puesto que se debe tratar el asunto con la empresa dueña de los derechos de televisación de los partidos del Clausura. De la misma forma, se maneja la posibilidad de jugar este fin de semana el partido entre Sport Boys y Blooming.

Vargas justificó su posición por el poco tiempo que había en la fecha de noviembre que ocasionaría una seguidilla de partidos a tres partidos de la conclusión del torneo.

Con la modificación, el titular aviador garantizó la presencia de sus seleccionados para el amistoso de la Verde ante Haití, el martes 15 en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

Wilstermann manda en el torneo Clausura, con 33 puntos, tres más que su escolta Bolívar (30) y a cinco del tercero, The Strongest (28).

Permiso

Monje mencionó que se tiene el permiso del Órgano Electoral Plurinacional  para desarrollar los partidos durante el auto de buen gobierno que regirá 48 horas antes de las elecciones generales del domingo 20 de octubre. Se espera que la resolución del Tribunal Supremo Electoral se emita en los siguientes días.