Escucha esta nota aquí

Uno de los primeros detenidos preventivos dentro de las investigaciones por el caso de supuesto terrorismo, Juan Carlos Guedes Bruno, fue sacado de emergencia ayer por la mañana del penal de Palmasola en estado de inconsciencia.

La situación la confirmó su abogado, Gary Prado, que señaló que Guedes había sido ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Guaracachi de la Caja Petrolera de Salud completamente descompensado.

Prado recordó que su cliente padece de hipertensión arterial, diabetes, obesidad mórbida y prostatitis, males que se ven maximizados por las malas condiciones en las que vive dentro del reclusorio cruceño.

Debido al mal estado de salud de Guedes, la audiencia del juicio que debía instalarse ayer fue suspendida y hasta el cierre de esta edición el procesado aún se mantenía en observación en el centro médico al que fue evacuado.

Juan Carlos Guedes ha solicitado en al menos diez oportunidades su cesación a la detención preventiva, que guarda hace más de nueve años, pero los juzgadores nunca dieron curso a sus solicitudes.

Se tenía prevista para hoy la resolución de un nuevo pedido de cesación a su encarcelamiento, aunque no se sabe si se realizará.