El presidente Evo Morales arremetió la tarde de este domingo contra el denominado “voto útil”, que busca aglutinar apoyo a favor de Carlos Mesa y que así Comunidad Ciudadana (CC) pueda derrotar al MAS en los comicios generales del 20 de octubre.

Solo quiero decirles, al llamado voto útil, no pues, cómo voto útil para el inútil. Acá es voto seguro para futuro seguro, ese es nuestro lema, saben ustedes”, dijo el primer mandatario a la conclusión de su intervención.

El discurso político del jefe de Estado se prolongó por casi una hora y calificó de “mentira” que la población tarijeña “no quiera a Evo”, asegurando que la concentración en esa región del país es la más numerosa en relación a las que tuvo en Oruro, Beni, Potosí y Chuquisaca.

Jorge Tuto Quiroga, expresidente, oficializó esta jornada su respaldo a Mesa, considerando que “votar por Mesa este 20 de octubre es mucho más que útil, es un acto vital y de supervivencia democrática nacional”.

Mientras que el postulante de CC agradeció ese apoyo. “Agradezco el gesto democrático del expresidente Jorge @tutoquiroga de pedir el voto por @ComunidadCBo. Estamos listos para la victoria el próximo 20 de octubre. ¡Hagamos historia!” (sic), escribió en Twitter.

Evo busca imponerse el próximo domingo y así evitar una segunda vuelta, para asumir su cuarto mandato, mientras que Mesa, segundo en todas las encuestas, pretende llevar al oficialismo a un balotaje, acumulando, hasta ahora, el respaldo de parte de la oposición.

Palabras del candidato oficialista: