Felipe Quispe, ‘El Mallku’, arremetió esta jornada contra el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, por el respaldo que recibe de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

“Él (Chi) no es evangelista, es un Diablo en persona porque no dice ‘amarás a tu prójimo como a ti mismo’, como en la Biblia”, manifestó el representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) “contestataria”.

El boliviano de origen coreano, que se posiciona cuarto en la intención de voto de la población, pisándole los talones a Óscar Ortiz, es polémico por sus afirmaciones relacionadas a los colectivos Gltbi y a las mujeres.

Sin embargo, Quispe considera que “él (Chi) con qué moral, si tiene más de 19 procesos, ha estado en la cárcel.  Entonces, es pues un delincuente político”, en relación a las acusaciones jurídicas contra el médico en Santa Cruz.

El Mallku dijo que los bolivianos “acaso podemos ir a Corea a ser candidatos”, lamentando que algunas personas se dejen convencer con el candidato. “Bolivia sigue siendo la prolongación de la colonia”, acotó.

Finalmente, Quispe comparó a Chi con Gonzalo Sánchez de Lozada, advirtiendo que al tener una doble nacionalidad puede “escapar del país”, como el expresidente que reside en Estados Unidos y que, hasta ahora, no respondió por los hechos registrados en octubre de 2003.