Catorce son las personas que continúan detenidas en dependencias de las Felcc tras los enfrentamientos ocurridos ayer en el Cambódromo, lugar en el que se dio el cierre de campaña del MAS.

Johnny Aguilera, jefe departamental de la Policía, indicó hoy, cerca del mediodía, que estas personas forman parte de lo que calificó como una "organización criminal". Tal afirmación se basa en un informe de Inteligencia que valoró diversas situaciones.

"Frente a las amenazas vertidas con anterioridad por las redes sociales, se confirmó una organización paralela a la Policía boliviana (que) tiene el entrenamiento adecuado, los elementos adecuados para hacer frente a las fuerzas del orden", dijo a tiempo de señalar que estas personas se habían preparado con escudos, material explosivo, bombas molotov y objetos contundentes.

Subrayó que dentro del operativo se tenía primero la vigilancia de la seguridad de la ciudadanía, pero que a medida de que la beligerancia se incrementaban, se decidió la intervención.

De acuerdo a como ha avanzado la investigación, se ha logrado identificar a seis personas que serían autores intelectuales y materiales de esta movilización en la que se reportó la agresión de un oficial de la Policía, paliza que fue grabada y subida a las redes sociales.

Como respuesta a esta situación, el Comando Departamental de la Policía, anunció una querella en contra de quienes resultasen culpables de las lesiones que fueron provocadas al uniformado que ahora está con internado y con pronóstico de salud reservado. 

Funcionario de la Gobernación, entre los implicados

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que anoche se aprehendió a una persona que resultó ser funcionario de la Gobernación.

Él estaba en poder de objetos contundentes durante el enfrentamiento que se dio en la zona del Cambódromo. 

A esta persona sin embargo, se le dio el cese de arresto pero se anunció que será convocado nuevamente por el Ministerio Público dentro del marco de la investigación que se inició por lo sucedido.