La Sala Penal Tercera de La Paz programó para hoy la audiencia de apelación restringida que hizo el médico Jhiery Fernández, que busca su absolución dentro del caso por la muerte del bebé Alexander.

El galeno estuvo cuatro años preso en el penal de San Pedro y en marzo de 2018 fue sentenciado a 20 años de prisión, sin pruebas contundentes en su contra. A esto se sumó que la presidenta del tribunal que lo condenó dijo, en un audio que se filtró, que sentenció a Fernández sabiendo que es inocente.

En octubre de 2018, el galeno dejó la cárcel para quedarse bajo detención domiciliaria. Desde entonces el juicio continúa y el tormento de Fernández, sigue.

“Son cinco años que no duermo tranquilo, siempre pienso que puede ocurrir lo peor, quiero también que termine el suplicio para toda mi familia, ellos han estado conmigo luchando, batallando a mi lado, día a día, noche a noche”, dijo el médico a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

“Que se acaben todos los atropellos de los representantes de esta mal llamada justicia boliviana”, demandó.

Fernández espera que hoy los nuevos vocales que conocerán su causa, puedan declararlo inocente y sacarlo del proceso que lo mantuvo preso cuatro años.