El municipio cruceño realiza un ciclo de presentaciones de la obra de teatro Orígenes, basada en un cuento mitológico del pueblo ayoreo o zamuco sobre la primera mujer.

Hoy, de 15:00 a 16:00, estarán en el colegio Nacional Florida, y mañana, de 10:00 a 11:00, se presentarán en la unidad educativa Cástulo Chávez. Orígenes es una adaptación para teatro, con el texto y la dirección de Gerónimo Mamani, representado por el elenco oficial Sin Telón de la Universidad Privada Domingo Savio.

La presentación de este ciclo de teatro es la culminación de 20 talleres de sensibilización y visibilización de la cultura de siete grupos étnicos como los mojeños, yuracarés, guarayos, guaraníes, chiquitanos, ayoreos y el pueblo afroboliviano, realizados en unidades educativas.

“Se busca generar conciencia e identidad entre los escolares cruceños con representaciones teatrales de las expresiones culturales de nuestros pueblos indígenas que conviven en esta ciudad”, explicó Juan Carlos González, responsable del departamento de Apoyo Cultural y Pueblos Indígenas de la Dirección General de Cultura y Turismo.