El guardameta de la selección nacional Daniel Vaca se incorporó a The Strongest excedido en niveles de grasa y peso, así lo reveló el técnico Mauricio Soria en una entrevista con radio Éxito de La Paz. El guardameta no jugó los amistosos de la Verde en la derrota ante Venezuela en Caracas (4-1) ni el triunfo frente a Haití en Santa Cruz (3-1).

“Lo veníamos trabajando para que baje los niveles de grasa y de peso (…) según él (Vaca), acumuló muchos días líquidos en los que es tanto calor que hacía en Santa Cruz y en Venezuela. Hay que intentar volverlo al camino donde los teníamos”, declaró el timonel atigrado.

Ese inconveniente no será obstáculo para que Vaca vaya de titular en el partido contra Aurora, el sábado en La Paz (15:00), remarcó el entrenador cochabambino que aprovechó el receso para nivelar el aspecto físico de su equipo además de ensayar movimientos tácticos para sorprender a su rival.

Soria mencionó que espera tener una comunicación con el cuerpo técnico de la selección para no descuidar estos detalles de los jugadores que aportarán a la Verde en el futuro. Para la siguiente fecha FIFA, en noviembre, se buscará que no se llame a muchos jugadores teniendo en cuenta que al retorno se juega el clásico ante Bolívar, otro candidato al título.

Los atigrados ultiman detalles en su alineación donde se mantiene los ingresos del defensor Luis Demiquel y el volante Wálter Veizaga por Saúl Torres y Rudy Cardozo, respectivamente.