La cuenta regresiva para el retorno a las canchas del defensor boliviano Luis Haquin ya inició, pues dentro de un mes y medio puede recibir el alta médica para ser tomado en cuenta en el Puebla de México, si todo marcha como hasta hoy. En junio, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha cuando disputaba un partido amistoso.

Haquin realiza trabajos de readaptación al campo y fortalecimiento para recuperarse completamente de la dura lesión que también lo dejó fuera de los amistosos que disputó la selección boliviana con Ecuador, Venezuela y con Haití. “Estoy en la última fase de recuperación, aproximadamente, en un mes y medio me darán el alta”, dijo desde México a DIEZ el zaguero central.

Los fans de Haquin siguen de cerca su evolución, ya que el futbolista los mantiene informado a través de sus redes sociales oficiales. “Ya casi”, escribió en su última publicación hace nueve días. Además, adjuntó una fotografía en la que se lo ve practicando los ejercicios que lo ayudan para que vuelva antes de lo previsto. El tiempo mínimo era de seis meses, pero todo apunta que lo hará a los cinco meses y medio.

Mientras que Haquin hace todo para regresar, el Puebla ocupa el decimosexto lugar de la tabla entre 19 equipos que compiten en la Liga MX, con 13 puntos. Su próximo encuentro será este viernes frente al Atlas, desde las 20:00 (hb).

Lo que pasó

El viernes 31 de junio, en un amistoso con su equipo, Haquin chocó con un rival y sintió un dolor fuerte que lo llevó a retorcerse en el suelo. Fue retirado inmediatamente de la cancha, para realizarle los estudios posteriores que confirmaron las sospechas, que se trataba de una de las lesiones más temidas de los futbolistas. Después fue intervenido quirúrgicamente.

¿Y Chumacero?

El volante nacional Alejandro Chumacero fue titular en el último partido de la Franja, cuando empató con el Toluca (1-1), y se espera que sea tomado en cuenta en el siguiente duelo. Por el momento, Juan Reynoso Guzmán, su DT, le ha levando el pulgar para que recupere su nivel y sea llamado a la Verde.