La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, instó la tarde de este jueves que exista una sanción contra quienes colocaron gigantografías que muestran a víctimas de los hechos de ‘octubre negro’ en la ciudad de El Alto, representación que calificó de “grotesca”, por herir la sensibilidad de la población y de los familiares de las víctimas.

“La forma de expresión que se ha utilizado no es tolerable, es totalmente rechazada, porque no solo afecta la sensibilidad de las personas que van a ver el banner sino afecta la dignidad, la vida y el honor de los muertos, caídos en octubre, y no puede ser utilizada de una forma tan grotesca”, dijo en conferencia de prensa.

Las imágenes fueron colocadas ayer en la madrugada y son atribuidas a parte de la “guerra sucia” que persiste por la época electoral, al relacionar los hechos al entonces vicepresidente y hoy candidato, Carlos Mesa.

“La institución defensorial insta al Órgano Electoral Plurinacional, en ejercicio de sus atribuciones contenidas en el Artículo 119 de la Ley de Régimen Electoral, investigar estos hechos y sancionar a los responsables y ordenando el retiro inmediato de las mismas”, abogó la titular.

Esa instancia que se puso esas vallas publicitarias “sin ningún tipo de respeto a la dignidad e imagen personal de ellas y sus familiares, y sin considerar que este tipo de material está expuesto públicamente a la vista de niños, niñas y adolescentes, y cuanto transeúnte recorra las vías donde están expuestas”.