Escucha esta nota aquí

El número de fallecidos por la explosión de un camión cisterna de gas frente a un hospital materno-infantil de la capital mexicana es de dos, informaron este jueves fuentes oficiales, que rectificaron la información inicial que señalaba que eran siete la víctimas mortales.

"En un principio se reportó un número de siete personas que habían perdido la vida; sin embargo, quiero señalar que la coordinación de todas las instancias de Protección Civil, de servicios de emergencia, resulta que son dos personas las que pierden la vida", explicó el jefe de la delegación Cuajimalpa, Adrián Rubalcava al diario Milenio de México.

La confusión se produjo al confundir "algunas personas que habían estado inconscientes"  añadió la autoridad.

Los dos fallecidos son una menor de edad y una persona de sexo femenino de aproximadamente 40 años, según la información oficial.

Tres detenidos 

El conductor del camión cisterna de gas que explotó este jueves al frente del hospital Materno Infantil de la capital mexicana y dos de sus ayudantes fueron detenidos, informó una fuente oficial.

Se está "revisando la responsabilidad" que tuvieron en los hechos estas tres personas, quienes registran lesiones, dijo el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, a la cadena de radio Formato 21.

El conductor Julio César Martínez y sus ayudantes intentaron solucionar la fuga de una manguera de la pipa de gas que abastecía al centro médico y al ver que no podían llamaron al cuerpo de bomberos, indicó Serrano.

La explosión se registró cuando los bomberos llegaron al lugar y
miembros de este cuerpo de emergencia resultaron heridos, indicó.

El fuerte estallido provocó el colapso de la mayor parte del
hospital público, ubicado en el oeste de la capital mexicana.

El antecedente más reciente de una accidente similar se produjo
el 7 de mayo del 2013, cuando la explosión de un camión cisterna
cargado con gas a las afueras de la capital mexicana causó la muerte
de 22 personas, la mitad de ellos menores, y heridas a más de 30.
,

De las 54 víctimas de la explosión, hay 22 niños y 32 adultos. El camión explotó cuando abastecía gas al hospital de la Ciudad de México