Las lesiones persiguen al delantero de Bolívar Luis Alí, esta vez, sufrió una fractura del peroné de la pierna derecha y además, tiene comprometido el ligamento del tobillo. Así informó preliminarmente Nils Calderón, médico que lo someterá a una operación en las próximas horas. El club paceño aún no ha brindado un comunicado oficial.

Pasaron solo 5 minutos cuando Alí sintió un fuerte dolor en la pierna derecha tras buscar una pelota y hacer un mal movimiento. Al inicio, no se creía que su cuadro sea tan grave, pues el ex Ponte Preta de Brasil salió de la cancha caminando, después de ser asistido por los médicos en el estadio Hernando Siles.

“Sufrió una lesión que compromete el ligamento del tobillo (derecho) y la fractura de peroné”, informó Calderón tras realizarle la primera revisión a Alí, que volvía a las canchas tras superar una rotura de ligamento cruzado posterior que, en febrero, lo dejó con las ganas de disputar el Apertura.

Por el momento, la institución celeste solo ha asegurado que “aún está en evaluación, cuando se tenga la información oficial esta será comunicada”. Sin embargo; el médico Calderón se adelantó para que los seguidores del futbolista conozcan su estado. Además, dijo que el tiempo de recuperación se conocerá al final de la cirugía.

Alí se suma a Augusto Andaveris (Always Ready), Matheo Zoch (Royal Pari), Caleb Cardozo (Aurora), Alejandro Meleán (Wilstermann), Mario Cuéllar (Oriente Petrolero) y Rafinha (Blooming) que también no terminaron diferentes partidos por fracturas, a algunos les cometieron falta y a otros -como a Alí- los encontró la mala fortuna.