Con un gol del español Marcos Alonso, el Chelsea derrotó por 1-0 al Newcastle y accede provisionalmente al podio de la Premier League,, al tiempo que el Tottenham empató in extremis ante el colista Watford y sigue perdiendo posiciones. A los Blues les costó mucho imponerse al Newcastle (18º) y solo lo lograron en el tramo final con el tanto de Alonso, de disparo cruzado desde el costado izquierdo del área (73).

Con esta victoria, el Chelsea suma 17 puntos y empata con el Leicester, que se coloca segundo tras imponerse en casa al Burnley (8º). Ambos están a 7 puntos del líder Liverpool, que el domingo visita Old Trafford para enfrentarse al Manchester United (14º) en el gran 'clásico' del fútbol inglés. El Manchester City, que cerrará la jornada sabatina jugando en Londres ante el Crystal Palace (6º) tendrá la ocasión de recuperar puesto en el podio. Un punto le separa de sus dos predecesores.

En Londres, un gol de Dele Alli a cuatro minutos para el final del partidos permitió al Tottenham evitar la derrota ante el colista Watford, que se había adelantado en la primera parte con un tanto del francés Abdoulaye Doucouré (6). El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino, actual subcampeón de Europa, sigue sin arrancar esta temporada y cae al 7º puesto de la clasificación, con 12 puntos.

El mexicano Raúl Jiménez transformó un penal que permitió al Wolverhampton (12º) salvar un punto en casa ante el Southampton (17º). En otros partidos del sábado, el Aston Villa (11º) derrotó por 2-1 al Brighton (16º), mientras que Bournemouth (9º) y Norwich City (19º) empataron sin goles.

La jornada del sábado había comenzado con la victoria del Everton (13º) por 2-0 ante el West Ham (10º), una victoria que permite a los Toffees alejarse de la zona de descenso y a su entrenador, el portugués Marco Silva, salvar probablemente la cabeza. Tras empezar la jornada en el 18º puesto, el Everton se hizo con los tres puntos merced a los goles del brasileño Bernard (17) y del islandés Gylfi Sigurdsson (90+2) cuando ya agonizaba el partido.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini suma con la de este sábado dos derrotas consecutivas, que le han sacado de los puestos de Liga de Campeones que llegó a ocupar a finales de septiembre. La formación de Pep Guardiola se encuentra en estos momentos a ocho puntos de los 'Reds', que visitan el domingo Old Trafford (15h30 GMT) para enfrentarse en el clásico de Inglaterra al decepcionante Manchester United (13º).