Escucha esta nota aquí

Diarios digitales chilenos como La Tercera, Emol, BioBio y SoyChile, entre otros, han seguido la madrugada de este miércoles con mucha expectativa la presentación de los alegatos orales expuestos ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) de La Haya por el equipo jurídico que representa a Bolivia en la demanda marítima que interpuso el país contra Chile.

Bolivia alega que Chile tiene obligación de negociar y que no busca cambiar tratado”, así titulo "Emol", en la que resalta la labor que realizó el equipo boliviano en la defensa de la competencia que tendría la CIJ ante la demanda marítima, acusando de "amnesia colectiva" a Chile y aludiendo a episodios históricos que sustentarían los argumentos bolivianos.

La Haya: Bolivia alegó que Chile tiene la obligación de negociar una salida al mar”, este fue el título de "SoyChile". En el sumario destacó que durante la exposición boliviana se insistió en la competencia de la Corte en la demanda marítima presentada contra Chile.

Bolivia acusa debilidad de argumentación chilena en La Haya: “Es una objeción falsa”, titula "BioBio". Por primera vez en su historia, Bolivia compareció este miércoles ante la Corte Internacional de Justicia para responder a la solicitud de excepciones preliminares de Chile que objetó la competencia del tribunal en lo que respecta a la demanda del país altiplánico, señaló el diario en su página web.

"Prensa boliviana destaca amnesia de Chile en negociaciones y validez del Tratado de 1904", publica La Tercera, que también dedicó un amplio espacio de su web a informar de la cobertura que realizó EL DEBER online desde las cuatro de la madrugada.