El presidente de la FBF César Salinas y el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold realizaron una inspección, el sábado, para ultimar detalles del traspaso de los terrenos de 15 hectáreas para la segunda casa de la Verde en Santa Cruz. Los terrenos se encuentran a 12 minutos del aeropuerto de Viru Viru y fueron catalogados de “espectaculares”.

Los predios en el departamento cruceño son más grandes en relación a La Paz (cuatro hectáreas) y permitirán a la FBF la construcción de diferentes ambientes para las selecciones, como también potenciar el desarrollo del fútbol en el país.

Salinas adelantó los avances en las carpetas finales de los proyectos que serán presentados al Gobierno Nacional para la construcción de la infraestructura en La Paz y Santa Cruz en beneficio del balompié nacional.

“Estimamos que en un par de meses podríamos presentar el proyecto final y respetuosamente que se  financie la casa de la Verde en Santa Cruz y en La Paz. Vamos a dejar un buen patrimonio a la Federación, con las dos casas serán como 15 millones de dólares”, dijo Salinas a los medios de comunicación.

Por su lado, Cronenbold destacó la facilidad en los seis accesos a los terrenos por la carretera y la cercanía a la terminal aérea internacional.

Contentos porque la Federación vaya invertir en este lugar es una noticia importante para Warnes y Santa Cruz”, comentó el burgomaestre.