Gustavo Rodríguez, embajador de Bolivia en Perú, destacó la participación de los residentes bolivianos en Perú, que asisten a emitir su voto en los recintos instalados en cinco ciudades (Tacna, Ilo, Lima, Puno y Cuzco). Resaltó la tranquilidad y gran expectativa en el vecino país por el proceso electoral.

La autoridad, en contacto con Patria Nueva, afirmó que más de 1.700 bolivianos estaban habilitados para emitir su voto este domingo, destacando que existe un gran porcentaje de compatriotas asentados en Lima, en contraste con Ilo, donde no pasan la veintena.

“Todas las mesas han abierto entre las 8:00 y 8:10 sin ningún incidente, por tanto, las mesas estimo que estarán cerrando a las 16:00. Los resultados serán comunicados a nuestras autoridades locales a las 18:00”, informó Rodríguez.

Agregó que en Perú existe gran expectativa por los resultados electorales,  destacó que la prensa peruana se ha acercado a las puertas de la Embajada Boliviana en Lima en busca de información y no duda que lo mismo sucederá tras conocerse los resultados finales de las elecciones en el país.