Roberto Carlos Fernández volvió a ser importante en su segundo partido que jugó como titular en el Cultural Leonesa de la Segunda División B, de España. Este domingo en la fecha 9 del torneo, el conjunto del boliviano venció a Leioa por 2-0 y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 20 puntos. Comparte el primer lugar con Athletic Club B y Logroñés, que también tienen la misma cantidad de unidades.

En la primera etapa, el equipo que dirige José Manuel Aira abrió el marcador con un cabezazo de Dionisio Villalba (17’) tras centro de Alfonso Martín Castillo. En estos 45 minutos iniciales el plantel de León no se exigió al máximo; sin embargo, le bastó para irse al descanso con ventaja ante las más de 8.000 personas que estuvieron en las gradas.

Penal y pase gol de Fernández

En este encuentro Fernández volvió a mostrar su vocación ofensiva con incursiones punzante que hicieron daño al rival cuando pisó el área contraria. A los 55 minutos el cruceño fue derribado provocando penal, que Villalba lo desperdició. Su remate de izquierda fue detenido por el meta Urtzi Iturrioz.

Pero la buena tarea del boliviano continuó. Siguió participativo y acoplándose bien a sus compañeros, que al igual que en su etapa en Blooming, puso pelotas precisas asistiendo al propio Villalba y a Dani Pichín, dos delanteros peligrosos que le están dando buenos réditos al equipo de Aira.

A los 84 minutos, Fernández mandó un centro retrasado para que Sergio Benito con derechazo a media altura ponga el 2-0 definitivo. Fue su segundo gran partido del boliviano en Leonesa, que conquistó su quinta victoria al hilo en el torneo. En la próxima fecha, se enfrentará a Barakaldo. Este partido se jugará el 27 de octubre a partir de las 12:00 hora boliviana.

RESUMEN DEL PARTIDO