Escucha esta nota aquí

El vocero de Bolivia Dice No (BDN), Vladimir Peña, informó que la sigla política denunciará ante los veedores internacionales de las elecciones presidenciales, la supuesta detención ilegal de sus 106 militantes. Estas personas fueron arrestadas, la mañana de este domingo, en un operativo realizado por la Policía, en una casa de campaña del partido, en la Villa Primero de Mayo.

“Es una acción policial que empaña la jornada electoral. Es un abuso total, porque se ha detenido a militantes de nuestra organización que estaban cumpliendo la labor de control electoral. Haremos la denuncia ante los veedores internacionales”, afirmó Peña.

En la jornada de la mañana el comandante de la Policía Departamental, Igor Echegaray, informó que estas personas fueron detenidas por una denuncia realizada por vecinos de la zona, que, supuestamente, acusaron a los detenidos de estar consumiendo bebidas alcohólicas.

La autoridad policial señaló que será la Fiscalía la que definirá la suerte de los aprehendidos. El comandante indicó que en la requisa se encontró un sobre de marihuana.

Peña descartó esta figura y sostuvo que la policía no encontró nada.

“No hallaron ninguna lata de cerveza, no encontraron nada. Estos jóvenes estaban haciendo su labor democrática. Alguien dio la orden”, dijo.

Además, Peña dio a entender que la Policía sembró pruebas contra los militantes de su agrupación.

Se llamó al Fiscal de Distrito, Mirael Salguero para saber sobre la situación legal de los detenidos, pero la autoridad judicial no atendió su celular.

Desde BDN indicaron que un equipo legal trabaja en la liberación de los detenidos.