El Deber

BOLIVIA

Nina vota con la boina de su partido y analizan posibles sanciones

La candidata de PAN-BOL acudió a su mesa con distintivos de su partido político pese a que la norma lo prohíbe. De momento, las autoridades electorales no se han manifestado

Hace 10/20/2019 9:50:21 PM

Ruth Nina, la única candidata mujer a la presidencia de Bolivia, acudió esta mañana a emitir su voto con una boina de color rojo y con distintivos de su partido político PAN-BOL. Esta situación será analizada por los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba.

De acuerdo con Los Tiempos, Lidia Córdova, notaria del recinto electoral advirtió a la candidata que no podía ingresar al recinto con los distintivos, ya que podría ser sujeta a la anulación de los votos de la mesa 13 de la unidad educativa Arturo Quintón; sin embargo, Nina hizo caso omiso.

De forma preliminar se conoció que es posible que la votación en la mesa número 13 se anule y repita la votación el siguiente domingo, sin embargo, esta información será anunciada en las próximas horas por el presidente del TED en Cochabamba, Martín Montaño.