Según las actas verificadas al 83% del Órgano Electoral Plurinacional, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se perfila como vencedor en el exterior con el 58,52% de los votos y sobrepasa con amplitud a sus principales contrincantes: Comunidad Ciudadana (CC) que alcanza el 28,37% y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, que está tercero con el 8,04%.

La agrupación de Carlos Mesa (CC) ganó en 25 países y el partido de Morales en el resto. No obstante, es la cantidad de votantes la que determina la victoria del MAS. Para estas elecciones, el voto en el exterior representa el 4,7% del padrón electoral, es decir, 341.001 habilitados viven fuera de Bolivia. Argentina, España, Chile y Brasil concentran la mayor cantidad de votantes bolivianos fuera de las fronteras y otros 29 países completan la lista. Hubo 60% de participación.

El partido de Evo Morales (MAS) sale airoso de Argentina con el 88,22% y Brasil con el 70,68%, mientras la agrupación de Carlos Mesa (CC) en España (61,52%), EEUU (77,66%) y Chile (43,24%).

Sin embargo, la votación en Chile fue irregular debido a los disturbios ocurridos en las últimas horas por un incremento de las tarifas de transporte público. 

Por otro lado, en cuarto lugar en el extranjero se sitúa Bolivia Dice No, de Óscar Ortiz con el 1,67% de los votos y el resto de sufragios se lo reparten las otras organizaciones en carrera (ninguna de ellas alcanza el 1%).