Humberto Ayllón /Alicia Bress

Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales emitidos por el Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba dan como ganador, en ese departamento, al Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 55,18 %; frente a un 34,69 % de Comunidad Ciudadana (CC). Muy de lejos, en tercer lugar, le sigue el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con el 6,75%, y en cuarto lugar está el movimiento Bolivia Dijo No (BDN), con 1,56%. La sala plena del TED, de Cochabamba, inició el conteo de las actas a las 18:00. 

“El trabajo será constante y en siete días se tendrán los resultados al 100% de todos los votos de nuestro departamento”, manifestó Martín Montaño, presidente de dicho organismo electoral. 

Cerca de un millón de cochabambinos emitió su voto en todo el departamento. La masiva participación de la ciudadanía que acudió a los recintos electorales en familia, marcó la jornada de esta fiesta democrática.

Hombre fallece en un recinto

La jornada, que transcurrió con tranquilidad y sin incidentes, se vio enlutada por el fallecimiento de una persona de la tercera edad por un paro cardiaco. “Cerca del mediodía tuvimos el deceso de una persona mayor, en el recinto del colegio Abaroa. Sufrió un paro cardiaco al subir las gradas de la unidad educativa e inmediatamente fue trasladado a un centro médico donde falleció”, indicó el comandante departamental, Cnl. Raúl Grandy.

 Desde ñas 8:00, tal y como estaba previsto en el cronograma electoral, comenzaron a abrirse las mesas de los más de 400 recintos electorales, prácticamente al 100% en todo el departamento con los jurados y delegados de los partidos acreditados. Pasadas las ocho horas se inició el cierre del sufragio en los diferentes recintos electorales.