Los ministros de Comunicación y Relaciones Exteriores, Manuel Canelas y Diego Pary, respectivamente, se pronunciaron ante la situación que se vive en el país frente a los resultados de las elecciones generales. Existe confianza en que el voto del área rural favorezca al MAS y se abren a que embajadores y organismos internacionales acompañen el cómputo.

Nosotros estamos bastante confiados en el resultado final del cómputo”, dijo el titular de Comunicación, a tiempo de hacer un llamado de “responsabilidad” para que no se convoque a movilizaciones que pueden deparar en conflictos.

Mientras que el canciller sostuvo que “estamos invitando a los embajadores de Brasil, Argentina, al encargado de Negocios de Estados Unidos, a organismos internacionales, a que puedan acompañar el cómputo”, abriendo la posibilidad para que se realice con transmisión pública.

Declaraciones de las autoridades:


Canelas instó a que exista “mayor celeridad” en el cómputo oficial, pidiendo que se explique el funcionamiento de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que llegó a un 83,76% y que se congeló hace más de 12 horas.

Queremos hacer un llamado a la paciencia y la serenidad a otros actores políticos, todos hemos experimentado una buena jornada democrática de participación el día de ayer”, comentó el titular de Comunicación.

Enfatizó que los resultados conocidos hasta el momento muestran que el oficialismo es la primera fuerza política en el país, garantizando una mayoría en el Senado y Diputados. “Todos tenemos las mismas ganas de conocer los resultados y los ejercicios de cómputo, seguro el ente electoral buscará la mayor transparencia”, acotó.