El Tribunal Electoral de Potosí salió al paso de las denuncias de fraude que pregonan el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y ciudadanos en redes sociales que mostraban en fotografías y videos acopio de material electoral que estaba al interior de un domicilio particular.

Elías Isla Paco, vocal del TED de Potosí, admitió que el material estaba en una casa, pero que la misma fue alquilada por ese organismo para "resguardar las maletas electorales antes de su salida a los recintos y después con el material restante".

Según Isla Paco, hay una intención de "personas inescrupulosas" que pretenden atizar una corriente de reclamo de fraude, algo que "desmiento categóricamente".

"Efectivamente, contienen material sobrante, no las podemos tirar, luego de haberse usado en los recintos, sin embargo recalco que las actas llegan en el sobre A, al Tribunal Electoral Departamental y son estas las que se están computando en presencia de los delegados de los partidos políticos", puntualizó.

Mientras tanto, este lunes, el edificio del TED en Potosí amaneció bajo una protesta en la que ciudadanos pedían transparencia en el proceso de recuento de votos ante lo que consideran, un intento de fraude.