Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) se reunió la mañana de este lunes con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y al salir de la cita hizo pública la preocupación por la suspensión del Sistema de Transmisión Rápida de Resultados Electorales (TREP).

Según Mesa, la delegación de la OEA tomó nota y le adelantaron que elaboran un informe en el que harán conocer su posición respecto al TREP.

“Les manifesté mi denuncia de la interrupción del TREP y exigimos su inmediato reinicio y que el TSE publique los resultados finales, la delegación de la OEA nos explicó que están tomando notas y están preparando un informe, y confiamos en que la misión tenga una palabra firme”, declaró Mesa.

La OEA, a través de un tuit, manifestó que decidió mantener en el país a los observadores en todos los tribunales departamentales de Bolivia.

La Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia mantiene a sus observadores y técnicos en los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED). Es crucial que este proceso se lleve a cabo con agilidad y transparencia” (sic), señala el tuit de la OEA.