Bella. Yuanilie Alvarado representa a Puerto Rico. Tiene 23 años y es relacionista pública. Llegará a Bolivia el sábado

El Deber logo
22 de octubre de 2019, 3:00 AM
22 de octubre de 2019, 3:00 AM

PROMOCIONES GLORIA. FOTOS

Con su inconfundible acento caribeño, Yuanilie ‘Yua’ Alvarado González dice que en esta vida ya nada la atemoriza. Ha tenido varias pruebas que ha vencido y que la han convertido en una joven fuerte, manifestó.

Ella es la representante de la isla del encanto en el Reina Hispanoamericana 2019 y llegará a Bolivia este sábado. “Las boricuas nunca hemos ganado este concurso y quiero la corona para mi pueblo”, expresó la hermosa morena.

“De Bolivia sé que es un país diverso, con altas montañas, selvas tropicales y con gente amable y muy alegre. He visto imágenes del salar de Uyuni, quedé impresionada por su belleza y deseo ir allí”, afirmó.

Conozcámosla

‘Yua’, como la llaman sus familiares y amistades, nació hace 23 años en Manatí, pero se crió en Arecibo, una población situada al norte de su país, a orillas del mar Caribe, con hermosas playas.

Estudió Comunicación TeleRadial y es relacionista pública en una agencia publicitaria.

En 2018 concursó para Miss Puerto Rico Universo y se ubicó como tercera finalista. “Fue una hermosa experiencia en la que aprendí que nunca hay que bajar la guardia y ser una guerrera”, manifestó.

También es modelo y forma parte de una organización que rescata animales de la calle.

Del horror a la esperanza

En septiembre de 2017 un fuerte huracán llamado María devastó la isla de Puerto Rico. Murieron personas, se destruyeron casas y se cortó por completo la energía eléctrica.

“El ojo del huracán pasó por mi pueblo. Mi familia y yo estábamos en mi casa, sentimos toda la fuerza de los vientos y creíamos que nos arrancaría el techo. Nos quedamos en la planta baja, nos abrazamos y rezamos. Gracias a Dios solo tuvimos pérdidas materiales. Fue horrible, nunca sentí tanto miedo”, relató.

Duante 40 días Puerto Rico estuvo sin luz, sin comunicaciones y actualmente aún se pueden ver en la isla las huellas del huracán.

Cuando pasó todo ‘Yua’ ayudó a la gente más afectada, repartiendo frutas o las cosas que conseguía. “El pueblo se unió, la desgracia nos hizo fuertes y salimos de a poco y con mucho esfuerzo de la oscuridad”, expresó.

“Esa horrible experiencia cambió mi vida. Me enseñó a valorar lo que tengo y a levantarme de cualquier caída. Ahora estoy de pie y así miro a la vida, con optimismo”, dijo la guapa miss Puerto Rico.

Tags